El presidente de Estados Unidos llegó ayer por la tarde y fue recibido en el Aeropuerto Felipe Ángeles por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y hace más de una hora tocó el turno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
El representante de Canadá aterrizó en la terminal aérea ubicada en Zumpango, Estado de México, acompañado de su esposa, Sophie Grégoire (y algunos miembros de gabinete), a bordo del avión oficial del gobierno de su país.
Publicidad
Al igual que con el presidente Biden, la recepción y bienvenida oficial de Trudeau corrió a cargo del presidente mexicano, quien esta vez llegó acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. Ayer, cuando el tabasqueño recibió a su homólogo estadounidense, la escritora se encontraba en un evento con Jill Biden, quien había llegado unas horas antes que su esposo.
“Recibimos con mucho afecto en nuestro país al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y a su esposa Sophie Grégoire Trudeau. Nuestras relaciones son más que buenas. Las empresas de Canadá invierten en México sin obstáculos y el gobierno de ese país ha sido generoso al otorgar visas temporales de trabajo a nuestros compatriotas”, escribió AMLO en Instagram, donde incluyó una foto con su esposa y la pareja de canadienses.
Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller también hizo uso de su cuenta de Instagram y posteó una foto. “Acompaño al presidente de México, @lopezobrador al @aifa_aeropuert. Le damos la más cordial bienvenida al primer ministro de Canadá, @justinpjtrudeau, quien está acompañado por su esposa Sophie Grégoire Trudeau. Esperamos que su estancia sea muy provechosa en todos sentidos. Los mexicanos los recibimos con calidez y fraternidad”, expresó.
Publicidad
Horas antes de salir de territorio canadiense, el primer ministro había twitteado sobre las reuniones que a partir de hoy por la tarde sostendrá con Biden y López Obrador, en las que, dijo, se hablará de liderazgo empresarial, economía y empleos.
Se espera que la llegada de Trudeau y esposa a Palacio Nacional sea a las 6 de la tarde, donde los tres mandatarios tendrán la primera de sus reuniones, darán un mensaje y después se tomarán la tradicional foto de la cumbre.
Será ahí mismo, en la sede del Poder Ejecutivo Nacional, donde se realizará la cena de carácter protocolar y diplomático, con las esposas de los mandatarios e integrantes de los gabinetes gubernamentales de los tres países, con la que se marcará el fin de la primera jornada del evento.