Una de sus etapas profesionales más fructíferas se dio en Milenio Televisión, donde colaboró hasta 2013 y estuvo a cargo del espacio noticioso más importante del canal. A la par participó en el programa de análisis político de Televisa Tercer Grado con Micha, Joaquín López , Carlos de Mola, , Víctor y Carlos Marín. Micha, de Mola, y Carlos Marín.
Pero como toda figura pública, el periodista también ha estado en medio de algunas controversias. En julio de este año, el comunicador fue mencionado entre los “brothers en los medios de comunicación” de Alito Moreno, según el mismo dirigente nacional del PRI. El presentador de Grupo Imagen negó ser amigo del controvertido político campechano.
El también conductor de Grupo Fórmula es uno de los críticos más destacados de la llamada Cuarta Transformación encabezada por López Obrador, quien en más de una ocasión, en la mañanera, se ha dirigido al comunicador como alguien “dañino para la salud”.
Gómez Leyva tiene por lo menos un Premio Nacional de periodismo y uno más de locución, es el hijo mayor de María Teresa Josefina y Gómez (ambos ya desaparecidos), y aunque es un periodista que se ha esforzado por mantener a su familia lejos del ojo público, se sabe que estuvo casado y que tiene una hija.