Grandes figuras de la industria musical se han presentado en el Zócalo de la Ciudad de México desde hace varios años. Desde Café Tacvba hasta Justin Bieber, pasando por Ricky Martin, Vicente Fernández, Los Tigres del Norte o Roger Waters. Por eso no es de sorprenderse que la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum , haya puesto sus ojos en la estrella latina más importante del momento, Bad Bunny , para que ofreciera un concierto en este emblemático lugar.
Claudia Sheinbaum quiere a Bad Bunny en el Zócalo pero “no tiene días”
La idea suena colosal, aunque no es descabellada. Sobre todo, si consideramos el mal sabor de boca con el que muchos capitalinos y fanáticos del Conejo Malo de distintas partes del país se quedaron con las ganas de ser testigos del cierre del Hottest World Tour y que, con boleto en mano –apócrifo, defectuoso o duplicado– tuvieron que regresar a sus casas debido a las fallas en el sistema de boletaje que afectó a miles.
Lo cierto es que, como lo explica la propia mandataria capitalina, el intérprete de Tití me preguntó no tiene fechas disponibles; y aunque el Conejo ya aclaró que su retiro en 2023 no será total, ya que tiene algunos proyectos puntuales en los que trabajará, no parece un escenario posible el que vaya a levantar su tarima para presentarse en el Centro Histórico de la ciudad.
Bad Bunny en el Zócalo de la CDMX: ¿Qué dice Claudia Sheinbaum?
En un video que dio a conocer El Universal en Twitter, se ve a Claudia Sheinbaum hablar por el altavoz de un teléfono con una adolescente, quien según se escucha en la conversación, no pudo asistir a los shows que ofreció Bad Bunny en el Estadio Azteca el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre, con los que concluyó su gira de conciertos Hottest World Tour.
En las imágenes, se ve a un hombre que abordó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México en el aeropuerto y le comenta que su hija quiere saber cuándo va a cantar Bad Bunny en el Zócalo.
“Ya lo buscamos, ya le dijimos que venga, pero no tiene días”, dice Sheinbaum, ante la sorpresa que deja escuchar la joven en la llamada y quien parece no dar crédito de que su papá esté hablando con la mandataria capitalina.
“Sí soy yo. Ya buscamos a Bad Bunny pero dice que no tiene fechas próximas para poder venir”, continúa Sheinbaum, quien le pregunta a la joven, identificada por su papá como “Vale”: “¿Tú fuiste al Azteca?”.
¿San Benito hará el milagro? Claudia Sheinbaum busca a Bad Bunny para que de concierto gratis en el Zócalo, esto pasó pic.twitter.com/yxKKSCfOiz
— El Gráfico (@elgmx) December 11, 2022
“No, no alcancé boletos”, responde la voz en el teléfono. “¡Úchala! Vamos a ver cómo le hacemos para que la próxima vez que venga, tengas boletos. Ahorita le digo a tu papá”, añade la jefa de gobierno, quien está por convertirse en abuela y próximamente llegará al altar.