Miguel Ángel Osorio Vargas, el hijo de Osorio Chong que ya piensa en la política
Tiene 26 años, le gusta el gym, viajar y el futbol, pero el hijo del coordinador del grupo parlamentario del PRI tiene también interés en el servicio público
Estudió Ciencias Políticas en el ITAM y desde 2019 participa en la organización no gubernamental "Más Mexicanos", enfocada en temas de inclusión, medio ambiente, salud, deporte y emprendimiento entre los jóvenes.
También es común verlo en eventos del Senado de la República acompañando a su papá en eventos especiales e incluso en sesiones plenarias en la Cámara Alta, pero también en giras de ayuda social en la zona centro del país.
Publicidad
Nació en Pachuca el 23 de junio de 1996 y desde niño notó que su papá, el hoy senador de la República Miguen Angel Osorio Chong, se dedicaba a algo distinto y que los periodistas y medios de comunicación de su estado lo seguían.
El priista de 58 años, también originario de Hidalgo, tenía 35 años cuando fue nombrado secretario de gobierno de su estado, puesto que tuvo de 1999 a 2003, cuando su primer hijo (Miguel Ángel) estaba por cumplir seis años y por entrar a la primaria.
Para cuando Osorio Chong llegó a la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, Osorio Vargas tenía ya nueve años. Seis años después, con 15, vio a su papá tomar el cargo de gobernador constitucional del estado de Hidalgo.
Publicidad
Todo eso lo inspiró para estudiar Ciencias Políticas en la Ciudad de México e interesarse en temas de ayuda social a través de la asociación civil Más Mexicanos, que preside desde su creación, en 2019, y que apoya a comunidades rurales y serranas de Hidalgo.
“Estoy convencido de que estamos conformando una generación preparada para afrontar los retos de hoy y los que vienen. Hay que creer en nosotros mismos, estar unidos y construir, juntos el México con el que soñamos”, escribió hace tiempo en su cuenta de Facebook, donde sube gran parte de las actividades de su asociación civil.
Su gusto por el servicio público también lo heredó de su mamá, Laura Vargas Cardillo, quien cuando su esposo era secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto se hizo cargo del sistema DIF Nacional. Tanto a ella como a su papá, les agradece su ejemplo y apoyo en sus emprendimientos, entre los que no se descarta un futuro puesto de elección popular.
Miguel Ángel es bastante cercano a sus papás, pero también a su hermana Laura, sus abuelos, primos y tíos. Le gusta hacer ejercicio, la moda y jugar futbol, pero sobre todo viajar, andar en bicicleta, practicar kayak y es fanático de los Tuzos del Pachuca.