Ivanka Trump confirmó que abandona el barco de la política poco después de que su papá, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump , anunciara oficialmente que buscará la candidatura por el Partido Republicano para regresar a la Casa Blanca cuatro años después de su salida, tras su derrota electoral de 2020 frente al ahora mandatario Joe Biden.
Ivanka Trump le da la espalda a su papá en su nueva carrera presidencial
Con 41 años de edad, la hija del magnate, quien fuera asesora de alto rango durante la administración de Donald Trump, emitió un comunicado para subrayar su deseo de centrarse completamente en su labor de mamá y, sobre todo, de disfrutar de un perfil mediático mucho más bajo que el que tuvo en los últimos seis años.
Siempre robando cámara:
Esta acción, sin embargo, no representaría que Ivanka esté en contra de la decisión de Donald de retomar su carrera política.
¿Por qué razón Ivanka Trump no apoyará a Donald en su búsqueda por volver ser presidente de Estados Unidos?
Para despejar cualquier duda sobre el apoyo que brinda a su papá en esta nueva etapa, Ivanka enfatizó el amor que siente por el empresario neoyorkino de 76 años, reivindicando además los logros de su mandato, en el que ella tuvo un papel muy destacado.
Al más puro estilo Trump:
"Quiero mucho a mi padre. Pero en esta ocasión elijo dar prioridad a mis hijos y a esa vida privada que hemos creado como familia. No tengo intención de implicarme en política", manifestó Ivanka, quien está casada con Jared Kushner desde 2009 y con quien tiene tres hijos: Arabella Rose, Joseph Frederick y Theodore James Kushner.
La vuelta de Donald Trump a la carrera electoral, aunque esperada, podría verse marcada negativamente por los resultados, relativamente decepcionantes, del Partido Republicano en los comicios legislativos de mitad de mandato.
Dos piezas de ensueño:
Sin embargo, el empresario ha prometido "luchar" con todas sus fuerzas para que Estados Unidos vuelva a ser un país tan "grande y glorioso" como supuestamente lo fue durante sus cuatro años al frente de la oficina oval.
Lo que es un hecho es que Donald no tendrá el camino tan fácil para convertirse en candidato presidencial en esta ocasión ante el auge que ha tenido al interior del partido Ron DeSantis, quien revalidó su cargo de gobernador de Florida en estas últimas elecciones, y cuenta con el apoyo de los grandes medios de comunicación conservadores del país, como Fox News.