Son muchos los servidores públicos que ya se han dejado contagiar por la fiebre de estas fiestas, en las que las tradiciones mexicanas y la mercadotecnia referente a la muerte y el día de brujas, se apoderan de las calles, los negocios y las redes sociales.
Sobre todo los del centro del país, los políticos compartieron compartieron con sus seguidores fotografías sobre los altares dedicados a sus seres queridos fallecidos, e incluso fotos de sus hijos, minutos antes de salir a recolectar dulces en la noche de Halloween.
Publicidad
Marina del Pilar Ávila La gobernadora de Baja California no lo pensó dos veces y se lanzó a pedir dulces con sus hijos, en Mexicali, todos vestidos de superhéroes. En la foto se puede ver a la morenista con sus dos hijos, Marina, de 10 años, y Diego, que nació en enero pasado.
“De esas veces que le cumples un deseo a tu hija... aquí con la Mujer Maravilla y Superman para pedir dulces”, escribió la funcionaria en Instagram.
Marcelo Ebrard El canciller mexicano es uno de los políticos más dinámicos en las redes, y al parecer, de los que más disfrutaron la noche del 31 de octubre, pues compartió en sus redes algunas fotografías con zombies, personajes diabólicos y hasta el villano de Star wars, Darth Vader.
El encuentro, en el que también estuvo la esposa del secretario, Rosalinda Bueso, se dio durante la Mole Convention, en su edición de terror, un evento tipo comic con que se realizó el día de brujas en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center Ciudad de México.
Publicidad
Gabriela Sodi Miranda La perredista, diputada federal y hermana de Thalía, compartió ayer una calaverita en Instagram, que grabó desde la Cámara de Diputados, como parte de una iniciativa interna en el Congreso de la Unión, en la que participaron algunos integrantes de este poder legislativo.
“Muerto nació el presupuesto, y el terror quedó de manifiesto. La calaca tilica y flaca se fue a sentar a mi curul y el pelo me jaló, como buena gandul. El Congreso se quedó desierto, cuando el presupuesto apareció muerto”, decía el verso que recitó la también artista plástica.
Claudia Sheinbaum La jefa de Gobierno de la Ciudad de México fungió como “anfitriona” de una serie de actividades que se realizaron en el Centro Histórico de la capital mexicana, como el festival y la ofrenda monumental en la plancha Zócalo capitalino.
En compañía de la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, la funcionaria repartió pan veracruzano, guanajuatense y de Michoacán, entre algunios de los visitantes al evento masivo.
Publicidad
Samuel García El gobernador de Nuevo León visitó el altar de muertos en la sede de gobierno de su estado, donde incluso aprovechó para tomarse una foto con una quinceañera regiomontana, que justo realizaba su sesión de fotos en el lugar.
“Haciendo honor a nuestras tradiciones pusimos el altar de muertos en Palacio de Gobierno… ¿Y ustedes ya tienen listo su altar?, preguntó el ejecutivo local a sus seguidores.
Martí Batres No solo formó parte del ya tradicional desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México, organizado por la secretaría de cultura de la capital mexicana, el titular de la secretaría de Gobierno de la CDMX también participó en las actividades del Zócalo, como parte del gabinete de Claudia Sheinbaum.
Acompañado por su esposa, Daniela Cordero, el funcionario local entregó dulces o “calaverita” a algunos niños que asistieron con sus papás a la Plaza de la Revolución, frente a Palacio Nacional.