Publicidad
Publicidad

Edy Smol asegura que defenderá a quien ayude a México, "como Sheinbaum o AMLO"

Entrevistamos al fashionista, quien en los últimos años se ha convertido en el aliado y seguidor de Andrés Manuel López Obrador y de su proyecto de gobierno.
sáb 01 octubre 2022 07:05 PM
edy-smol-apoyo-amlo
Edy Smol apoya el proyecto de todo aquel que ayude a México.

Dice Edy Smol que su amistad con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres y Daniela, su esposa, se ha afianzado con el paso de los años, gracias a la similitud de ideas que comparten y que los acercaron desde 2015.

El llamado Gurú de la Moda se define como un gran defensor de la justicia social, de los derechos humanos, la equidad de oportunidades y el bienestar colectivo, algo que, dice, le ha causado algo de escozor social, pero también un gran número de seguidores, sobre todo a la hora de opinar sobre política.

Publicidad

"Sabemos que por décadas se generó una fábrica de pobreza, pero hoy estamos en este gran proyecto de transformación, donde todos los que estamos sumados como ciudadanos, gobierno, funcionarios y por supuesto, el presidente, que nos está dejando este gran legado que va a trascender para la historia", contó Smol, en entrevista telefónica.

Hace unos días, Martí Batres compartió en sus redes sociales una foto con Edy, quien lo visitó en su oficina. La foto fue tomada el pasado 30 de agosto, aunque la publicación del funcionario de la Ciudad de México salió el 27 de septiembre. Algunos medios de comunicación afirmaron que la visita del fashionista era para saludar al presidente y que éste no lo había recibido, pero en realidad iba a ver a Batres para comer y llevarle regalos a sus hijos.

La foto se volvió viral y fue aprovechada para atacar tanto al funcionario como al ex conductor de televisión, como fue el caso del comediante Mauricio Castillo, quien twitteó: "Esta foto resume perfectamente la seriedad de tu trabajo @martibatres. Felicidades". El post fue borrado pocos minutos después y el ex integrante de Otro Rollo pidió disculpas.

Smol comparte que no tiene un partido político, sino que el suyo es México y las personas. "Me he dado cuenta que con esta bandera que tengo, ha habido algo de escozor, pero a la vez interés por parte de la sociedad para conocer a fondo (su labor). Mucha gente de todos los ámbitos se ha estado pasando a este movimiento y a esta ideología cuando se los comparto".

edy-smol-labor-altruista-mexico
El compromiso de Edy Smol no es con un partido, sino con México.

Menciona que lo que le gusta es abrir conciencias y criterios hacia el bien común, sin filias, fobias, clasismos y racismos. "Soy afín a las ideas del presidente y de su proyecto de nación. Lo mío es abrir la conversación de una manera respetuosa, argumentada y sustentada, así que por supuesto que voy a defender a quien haga algo por el prójimo, como Martí, Claudia Sheinbaum, Andrés Manuel López Obrador y su esposa, doña Beatriz Gutiérrez Müller".

Opinar así, dice, le ha traído diferencias con mucha gente, incluyendo líderes de opinión como Carlos Alazraki y Chumel Torres, o twitteros como Vampipe. Como sea, dice que agradece la existencia de las redes sociales porque es importante defender los ideales, pero siempre con respeto.

Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres
Martí Batres, como López Obrador, fue perredista

Publicidad

"No soy de Morena, mi partido es México y los seres humanos. Soy un seguidor del proyecto de nación y del gran líder y ser humano que es AMLO. Me fascina la forma en la que ha cuidado esta patria que nos ha dado otro enfoque como sociedad, contra viento y marea", agrega Edy.

Menciona que para el 2024 le gustaría ver a su amigo Martí como jefe de Gobierno de la Ciudad de México. "Sé que él le va a dar continuidad al gran proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum. Me fascina que ha sido completamente responsable en todos los ámbitos, y porque creo fielmente —porque lo conozco— que es un hombre de valor y de valores, que tiene bien puesta la camiseta por México".

Daniela Cordero y Martí Batres
Daniela Cordero y Martí Batres.

También cree que Sheinbaum estará como presidenta en el próximo sexenio y que Morena tendrá mayoría en ambas cámaras. Respecto a su relación con López Obrador, prefirió no hablar; "en mis amores y mis cariños soy respetuoso, tengo muchos y se sorprenderían porque son diversos; van desde el señor que me vende la fruta hasta empresarios y políticos importantes", finaliza.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad