“Saliendo a Londres para participar en el funeral de Estado de la Reina Isabel II de Inglaterra. Buena noche”, informó el servidor público a través de Twitter cerca de la media noche del viernes 16 de septiembre. 12 horas después, en esta misma red social, el canciller reportó que ya estaba en la capital de Reino Unido, donde en compañía de su esposa, y por instrucciones de López Obrador, había asistido un primer informe sobre el funeral de la reina.
En el país europeo, Ebrard Casaubón y su esposa se reunieron con la embajadora mexicana, Josefa González Blanco y diplomáticos del gobierno Británico, quienes coordinaron, de acuerdo al protocolo, los traslados hacia el hotel, la embajada y las actividades funerarias en la Abadía de Westminster.
“En el funeral de Estado de S.M. (Su Majestad) la Reina Isabel II”, informó Marcelo Ebrard hace unos minutos en Twitter, en un post que acompañó con una foto con su esposa, ambos vestidos de acuerdo a la ocasión y en apego al protocolo del solemne evento.