Publicidad
Publicidad

José Ramón López Beltrán denuncia clasismo y racismo durante viaje a Acapulco

En redes sociales, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador escribió que para la próxima les pidan las fotos
dom 07 agosto 2022 11:15 AM
José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams
José Ramón y Carolyn con Salomón Andrés, primer nieto de López Obrador

José Ramón López Beltrán , el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó de “racistas y clasistas” a quienes lo hostigan junto a su familia en lugares públicos.

A través de su cuenta de Twitter, narró que durante su estancia, junto a su esposa Carolyn Adams y sus hijos, en el Puerto de Acapulco, en Guerrero, fueron fotografiados por una familia a la que, aseguró, no les agradó que estuvieran ahí.

Publicidad

“Estuvimos en Acapulco. Fuimos a ver el atardecer en ese hotel con vista espectacular. Nos tomaron fotos una familia que al parecer no les gustó que estuviéramos ahí. Ojalá el clasismo y el racismo se acabe en México”.

Las fotografías de López Beltrán y su familia en el hotel Banyan Tree Cabo Marqués fueron publicadas por el comunicador Amado Avendaño Villafuerte en su cuenta en Twitter, lo que desató una ola de críticas de parte de los cibernautas.

“Así se vive la pobreza franciscana en el Banyan Tree Acapulco. De a 6 mil varos la noche, más la tragazón, que no ha de ser poca”, expresó Avendaño Villafuerte.

José Ramón López Beltrán, Salomón Andrés y Carolyn Adams
José Ramón López Beltrán, Salomón Andrés y Carolyn Adams

"Amado, tampoco es tirar por tirar. ¿Él es funcionario público?, y si lo fuera, ¿pagó sus vacaciones con dinero del erario?", le respondió el periodista Carlos Hidalgo.

Publicidad

"Tiene la derecha conservadora la lógica propia del apartheid; creen que hay zonas de “acceso exclusivo” para ellos y con rabia reaccionan: toman fotos, insultan y agreden cuando se sienten invadidos”, agregó el productor Epigmenio Ibarra.

Carolyn Adams
Carolyn Adams

Pero de acuerdo con Carolyn Adams, su estancia en el lujoso hotel Banyan Tree de la zona Diamante de Acapulco, fue únicamente para ver el atardecer, mismo que recomendó.

“¡Para la próxima pidan una foto con nosotros! Solo fuimos al hotel para la puesta de sol. Lo hago siempre que estoy en Acapulco. La verdad tiene una super vista”

No obstante, esta no fue la única publicación que hizo López Beltrán. También contó que la semana pasada fueron a comer a un restaurante de mariscos y que de igual forma le tomaron fotografías. “Nos tomaron estas fotitos y una familia que teníamos a lado. A la próxima pidan unas fotos con nosotros”, escribió.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad