Hace unos días, el diputado federal plurinominal Antonio Pérez Garibay, papá del famoso piloto Checo Pérez, compartió una fotografía en su cuenta de Instagram donde aparece luciendo la banda presidencial, imagen que levantó una ola de críticas en su contra luego de que el político revelara sus intenciones de contender por la presidencia en 2024.
“Gracias por todo el apoyo @mexicopublica.mx”, escribió Pérez Garibay junto a la imagen en agradecimiento a la revista que hizo dicha edición.
Publicidad
Ante la polémica, el diputado fue cuestionado por los señalamientos en su contra, pues el uso de la banda presidencial está prohibido: "Yo respeto a todos los medios de comunicación, me han hecho fotografías de muchas formas, también me han hecho fotografías muy feas... pero esta fotografía que hicieron con la bandera -para mí no hay nada más bello que mi bandera de México- no es hecha por nosotros, es hecha por un medio de comunicación y otros medios la han estado replicando, pero no es hecha ni fabricada por mí o por mi equipo”, explicó el funcionario.
De acuerdo con el Artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, “La Banda Presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la República”.
Sobre su meta de buscar una candidatura en 2024 aseguró: ”Ahora mi rumbo es a la presidencia de la República, o soy presidente de México o me voy a los go karts con los nietos”, señaló el papá del Checo.
¿Cuenta con el apoyo para llegar a la presidencia?
Antonio López reveló que AMLO sí conoce sus intenciones de buscar la presidencia, incluso señaló que él lo ayudó en su proyecto para llegar a ser jefe de Gobierno: “Yo le demostré mis intenciones, trabajamos su proyecto, lo más importante es que él llegara a ser presidente y creo que ahora me toca a mí”.
El tapatío revelo que dado que las “cuatro corcholatas ya están arriba”, el lema de su camino a la candidatura será “No hay quinto malo”. De hecho, en sus redes sociales publicó un montaje suyo junto a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Ricardo Monreal.
Al ser cuestionado sobre si su hijo apoya su decisión de buscar la presidencia aseguró que Checo Pérez está completamente a favor: “¡Apoyo total! Así como lo apoyé yo en su momento, él quiere ser campeón del mundo en Fórmula 1, su padre quiere ser presidente de México”.
Agregó que, aunque busca hacer cambios para mejorar la seguridad y las inversiones de iniciativa privada, jamás haría algo por su país que vaya en contra de su familia.