Aunque prefiere no ser encasillada como "la primera dama de México”, su papel como Mexican first lady es inevitable, sobre todo si se trata de visitas oficiales a países como Estados Unidos como la que realizó hace unas horas a la residencia oficial estadounidense.
Ayer por la mañana, poco antes de salir de Palacio Nacional rumbo al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Gutiérrez Müller compartió a través de Instagram algunos detalles de su viaje y no faltó la selfie con su esposo listos para despegar.
Publicidad
Horas después, ya instalados en la capital de los Estados Unidos, la orgullosa escritora “presumió” en sus redes el recibimiento que le dieron decenas de simpatizantes congregados afuera del su hotel, ubicado a dos cuadras detrás de la residencia oficial de la Unión Americana.
Esta mañana, antes de salir rumbo a la reunión de su esposo con la vicepresidenta, Kamala Harris, la pareja saludó desde su ventana a un grupo más de eufóricos fanáticos. “Desde el hotel de Washington. Mariachi, porras, cariño y el “Cielito lindo”. Los queremos, son paisanos y unos valientes y chambeadores admirables”, escribió Beatriz en un post de Instagram.
Ya en la Casa Blanca, la pareja mexicana llegó en una camioneta negra del gobierno estadounidense, de la que descendieron para la reunión, no sin antes saludar a otro grupo de seguidores que se congregó en las inmediaciones y jardines del lugar.
Publicidad
La esposa de López Obrador, fiel a su estilo, optó por un conjunto tipo peplum de falda midi (con olanes en la parte de abajo), que combinó con una blusa con semi transparencia y zapatos descubiertos. Los detalles que más destacaron en su outfit fueron el moño en un costado y un collar por encima de su blusa.
Gutiérrez Müller optó también por un peinado relajado de pelo suelto, un par de anillos sencillos y aretes metálicos.
Hace unas semanas, durante su visita a la Casa Blanca por las celebraciones del Cinco de Mayo, llevó un estilismo más sobrio: un abrigo-vestido midi de la diseñadora Silvia Suárez.
A mis paisanas y paisanos en Estados Unidos: ya estoy hospedado en Washington. 1/2 pic.twitter.com/vPq2Sfm6yW
Su anfitriona, Jill Biden, la recibió con colorido y clásico outfit (muy común en sus apariciones) que constó de la atinada combinación de un blazer con un vestido floreado —todo en tonos morados— y pointy shoes del mismo tono.
En cuanto a los outfits de los mandatarios, ambos eligieron trajes formales en colores oscuros, camisa blanca y corbatas contrastantes (AMLO prefirió una corbata verde a diferencia de Biden, quien optó por una azul con textura discreta).