Arturo Herrera
Sin temor a equivocarnos podemos decir que el actual director global del gobierno del Banco Mundial es uno de los políticos mexicanos que más lee. Basta con ver su cuenta de Twitter @ArturoHerrera_G (por mucho, su red social favorita), para darnos cuenta de su variada y fructífera afición por los libros.
Entre post dedicados a la economía global y política económica, el ex secretario de Hacienda y uno de los funcionarios más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, suele tuitear sobre su lectura del momento, como “Monkey Boy”, que empezó a leer a mediados de junio pasado, del autor Francisco Goldman, uno de sus escritores contemporáneos favoritos, y de quien antes leyó “Di su nombre”.
Es común que días después de postear sobre el libro que recién terminó, escriba un post más con su nueva lectura. En mayo mencionó que había retomado la autobiografía de la leyenda rusa del ajedrez (otro de sus pasatiempos favoritos), Yuri Averbakh. Otros títulos que ha devorado en los últimos meses son “All In”, la autobiografía de la tenista Billie Jean King, además de “Berta Isla” y “Tomas Nevinson”, ambas del escritor español Javier Marías.