Hace unos días, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un live en sus redes sociales en el que mostró su departamento, pues en ese momento se encontraba aislada luego de dar positivo a Covid-19 por segunda ocasión.
La morenista tomó su cuenta de Facebook por alrededor de 15 minutos para enseñarles a sus seguidores un poco de su vida íntima. “Este es el departamento modesto. Aquí rento desde hace, creo que cinco, seis años. Les voy a mostrar cómo es el balconcito. Esta es la pequeña unidad en donde vivo. Aquí están mis plantitas, y este es el departamento... es sencillo, como ven”, dijo Sheinbaum.
El departamento de la funcionaria se encuentra en la colonia Toriello Guerra, en la alcaldía de Tlalpan, espacio que comparte con su novio, Jesús María Tarriba Unger.
Las paredes están pintadas de blanco y llenas de cuadros que son, según dijo Sheinbaum, “de mi hijo Rodrigo, él es pintor y documentalista”.
Lo más llamativo de la entrada de su departamento es un librero lleno a tope, además, tiene una mesita redonda adornada con un mantel estampado de flores en tonos otoñales y cuatro sillas blancas en un estilo más moderno.
Detrás del comedor hay una credenza de madera con muchos cuadros fotográficos y jarrones con flores. En el otro lado se encuentra una puerta de madera que dirige hacia la cocina.
Justo después del pequeño comedor está la sala en tono beige adornada con cojines negros con bordados de flores en un estilo muy mexicano, y otro más con una cebra. En el centro hay una mesa rectangular de madera con vidrios sobre un tapete gris con beige y un camino de mesa tejido color arena decorada con un jarrón azul con girasoles.
Junto al sillón hay una lámpara en los mismos tonos, además de una orquídea blanca igual a la que se encuentra sobre su mesa principal, así como una mesita en la que la funcionaria pone su bordado.
La sala está pegada a un enorme ventanal con cortinas a juego con la sala amarradas con moños en un color mucho más oscuro. El toque especial es un cuadro del pintor Mario Nuñez que es casi tan largo como el sillón principal.
Publicidad
El balcón tiene una vista hacia la unidad habitacional en la que hay pocos edificios (todos iguales, blancos con piedra beige) y muchas plantas que amenizan el espacio.
Además, la jefa de gobierno presumió que en su balcón tiene varias macetas de cerámica y talavera con plantas de varios tipos.
Junto a la sala hay un pequeño estudio donde, señaló, trabaja Tarriba Unger. Allí hay dos libreros más llenos hasta el tope, uno de ellos decorado con un bordado mexicano sobre el que colocaron fotografías familiares.
Claudia Sheinbaum compartió con los internautas que tiene libros por todos lados y que muchos de ellos se los han regalado. Además de colocarlos en sus libreros, están sobre sus dos mesas.
La morenista también mostró el lugar donde guarda la, ahora viral, guitarra que le regaló su pareja.