La marca de cerveza que se burla de los políticos mexicanos más polémicos
Ya es posible "olvidarse de los problemas del país" con etiquetas inspiradas en personajes como Carlos Salinas de Gortari o Elba Esther Gordillo. Y no, no es broma
The Beer Cow es una tienda en línea de cerveza artesanal que está teniendo mucho éxito entre los jóvenes y las redes sociales, con todos los estilos imaginables de los mercados nacionales e internacionales.
Ámbar, afrutadas, golden, lager… Las opciones son variadas, pero las que los tienen en la mira son las que se incluyen en la línea “Error de diciembre”, una serie de originales etiquetas que hacen un irónico homenaje a la clase política mexicana.
Publicidad
Personajes destacados como Vicente Fox, Gustavo Díaz Ordaz y la mismísima Elba Esther Gordillo forman parte de este grupo de cervezas artesanales, cuyo ingrediente principal —y común— parece ser la controversia.
“Se burlaron de nosotros por años, ahora es nuestro turno”, dice el slogan de esta marca, cuyas presentaciones incluyen cervezas como “La maestra”, inspirada en Elba Esther Gordillo, una bebida light lager con 4.5% de alcohol, sobre una maestra, dice la marca, “que llevó una vida que ningún docente de este país podría soñar”.
Según algunos usuarios de la página y sus redes sociales, al parecer la cerveza de la recién casada ex líder de la SNTE se encuentra agotada, pero están disponibles otras ediciones especiales, como la del ex presidente Vicente Fox, llamada “Comes y te vas”.
Publicidad
La cerveza dedicada al guanajuatense es una Robust Porter con notas de chocolate, café tostado, lactosa y té chai, además de ligeras notas a jengibre, cardamomo, té negro y canela. Esta cerveza 100% mexicana tiene un nueve por ciento de alcohol y se vende, como las otras, en un promedio de 75 pesos.
Ahora que si lo que se desea es un sabor más “Salinas de Gortari” en el paladar, la opción es “Carlitos”, que rinde tributo al sexenio del priista más famoso de las últimas décadas. Estamos hablando de una bebida oscura y tostada y ligera, con aromas a menta, chocolate y maltas tostadas.
Pero no solo políticos mexicanos entran a este “salón de la fama cervecero”, como Felipe Calderón, cuya etiqueta “Calderona” es la que más alcohol contiene, “Javidú”, de Javier Duarte o “Tlatelolco”, de Gustavo Díaz Ordaz, también está la botella dedicada a Donald Trum, una cerveza clara llamada “Amigous”.
Según la página de The Beer Cow, sus productos, incluyendo los de la cervecera El Error de Diciembre, pueden ser compradas en línea con entrega nacional, y el mismo día, en la Ciudad de México, además de que algunas etiquetas pueden ser encontradas en supermercados selectos de todo el país.