A pesar de que un grupo de integrantes del Centro de Comunicación Social de la Sección XXII Oaxaca ingresó al Centro Cultural Santo Domingo y causaron destrozos en el Patio del Huaje, donde se llevaría a cabo la bendición a la unión matrimonial de Elba Esther Gordillo y Luis Antonio Lagunas, la boda sí se realizó.
Una vez que los profesores se retiraron del sitio; por el acceso de la calle Macedonio Alcalá, familiares y amigos reingresaron al Patio de Huaje y así, al amparo de la pitahaya, que embellece uno de los muros de cantera verde del ex convento, a las 21:44 horas sonó la Marcha nupcial.
Publicidad
El encargado de llevar al altar a Elba fue su nieto Othón Francisco de León Arriola. La novia optó por un ajuar en blanco roto de línea "A", manga larga y cuello barco aderezados con bordado de encaje dorado y una larga capa. Su pelo, sujeto en un bun, fue engalanado por un tocado de brocado. Apostó por un maquillaje muy natural. El novio usó un traje de levita negro.
Durante el transcurso de la ceremonia siguieron llegando invitados. A las 22:39 horas, una vez más sonó la Wedding March, seguida del Himno de la alegría. Al finalizar la pieza todos los presentes al unísono aplaudieron y le pidieron a la pareja "¡Beso, beso, beso!" y fueron complacidos. La pareja bailó al ritmo de You're the First, the Last, My Everything.
Todo se mantuvo como estaba previsto, los novios y sus más cercanos realizaron el trayecto del Patio del Huaje al Jardín Etnobotánico con la tradicional Calenda, con dos muñecos enormes vestidos de novios (hechos de papel y manta). Rodeados de farolitos, escucharon una banda, mientras típicas Chinas Oaxaqueñas bailaron a su alrededor.
Ya en el jardín localizaron sus lugares gracias a los grandes números que estaban colocados en los maxi centros de mesa. La familia de La Maestra, su hija Maricruz Montelongo y su yerno Fernando González, quien compartió las fotos del enlace en su cuenta de Instagram, estuvieron en un espacio cercano al lugar de honor.
Publicidad
¿Cuál fue la cena en la boda Lagunas Gordillo?
El menú fue de cuatro tiempos: de entrada burrata de quesillo con higos, arúgula, pistache y reducción de balsámico. La segunda opción era ceviche de pesca del día con sorbete de mezcal y chip de mango. El siguiente curso fue sopa fría de aguacate con cubitos de manzana verde.
De plato fuerte Elba, Luis Antonio y todos sus invitados disfrutaron de lechón al horno estilo Tehuantepec con trozado de papa y coloradito o bien, podían optar por mole negro con guajolote criollo confitado servido con plátano macho frito. Tortillas hechas a mano. De postre bomba de chocolate con salsa de maracuyá.
También podían elegir leche planchada con chicozapote o pavlova individual de vainilla con chocolate y frutos rojos. Para beber se dispuso whisky, tequila añejo cristalino, ron 12 años, vino tinto, vino blanco, licor 43, café americano y té de poleo. No hubo mesa de regalos, los novios quisieron que les dieran certificados digitales de regalo de El Palacio de Hierro.
Los detalles del primer enlace de Elba Esther y Luis Antonio