Una de sus más grandes detractoras es la periodista, escritora y activista Lydia Cacho, quien también está muy ligada a este estado del sureste mexicano, donde vivió por más de 20 años. De hecho, fue en Cancún donde, en 2005, la conferencista fue detenida y torturada por parte del empresario Kamel Nacif con la ayuda del ex gobernador de Puebla, Mario Marín.
Cacho ahora vive en España tras recibir la naturalización por parte del país europeo por el atentado que sufrió en julio de 2019, cuando su casa de Cancún fue allanada por un comando no identificado. Pese a su ausencia, Cacho continúa con sus investigaciones en México.
"La decadencia absoluta. Palazuelos es parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en #Tulum el @PRDMexico tiene la evidencia", escribió Lydia Cacho en Twitter el 28 de diciembre, lo que provocó la molestia del empresario originario de Acapulco, quien externó sus aspiraciones políticas a finales del año pasado, con el Partido de la Revolución Democrática.