“Hola a todos, soy Josefa González-Blanco, embajadora de México en el Reino Unido Hoy es el primero de septiembre y es un día importante para nuestras relaciones bilaterales”, dijo en inglés.
Y justo fue su pronunciación de la palabra “September” que generó ruido en redes sociales. Los comentarios coincidían en lo mismo, el acento era demasiado marcado y su forma de hablar demasiado teatral. “Alguien ha estado viendo demasiados capítulos de The Crown” y "Tiene más acento británico que la misma monarquía", escribieron algunos usuarios.
Los que hicieron comentarios positivos coincidían en que la Embajadora tiene un excelente nivel de inglés, tal como lo exige un cargo como el suyo.
“A partir de hoy, bebidas como #Tequila, Mezcal y whisky escocés e irlandés estarán protegidas en México y Reino Unido a través de una alianza en la que ambos países mantienen su compromiso de proteger estas emblemáticas bebidas y hacer crecer su comercio comercial”, anunció Josefa González-Blanco a través de Twitter.