El día de mañana, 4 de agosto, Barack Obama cumple 60 años. Una fecha tan especial es motivo de celebración auún en plena pandemia y los Obama parecen tener todo bajo control.
En medio de críticas, Obama celebrará su cumpleaños 60 con fiesta al aire libre
Michelle Obama está a cargo de la organización de una fiesta que se llevará cabo el próximo fin de semana en la isla de Marta’s Vineyard ubicada en la costa de Massachusetts. El lugar resulta perfecto para una reunión al aire libre y de alguna manera, eso ayudaría a respetar las normas de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia de salud pública de Estados Unidos. Sin embargo, los comentarios negativos no se han hecho esperar.
Obama ha sido blanco de críticas sobre todo de los republicanos pues esta ‘pequeña’ fiesta coincide con un importante aumento de casos de la variante Delta del coronavirus en el país y el mundo. De cualquier forma, el ex presidente ha tomado medidas extremas para sus invitados.
Barack y Michelle esperan alrededor de 450 invitados que deberán estar vacunados y presentar una prueba negativa de Covid para poder acceder al lugar. Para evitar cualquier contratiempo ante una prueba falsa, estarán supervisados por un profesional médico que se asegurará de que se sigan los protocolos pandémicos.
La ex pareja presidencial ha sido muy estricta con esos detalles al enviar la invitación. El personal que atenderá la fiesta (alrededor de 200 personas) también deberá respetar las reglas. Se desconoce si el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento por tratarse de un lugar abierto.
Entre los invitados que se espera acudan al llamado de los Obama, se encuentra una larga lista de celebridades que han estado presentes en cumpleaños anteriores.
No sería extraño ver a Beyoncé, Jay-Z, Ellen DeGeneres, John Legend, Paul McCartney o incluso, a Hillary Clinton. El presidente Joe Biden también recibió la invitación personal de Barack pero una fuente cercana a la Casa Blanca confirmó que no le será posible acompañarlo en una fecha tan especial.
Por último y no menos importante, otro de los requisitos para los invitados al festejo de Obama fue evitar los regalos.
“En lugar de obsequios, se les pide a los invitados que consideren donar a programas que trabajan para apoyar a los niños y jóvenes de color y sus familias en los Estados Unidos, empoderar a las adolescentes de todo el mundo y equipar a la próxima generación de líderes comunitarios como My Brother’s Keeper Alliance, Girls Opportunity Alliance o los programas de Liderazgo Global de la Fundación Obama”, según una fuente cercana a la familia.