Vicente Fox y Felipe Calderón siguieron en el ojo público tras su salida de Los Pinos. Si bien, su presencia en los medios de comunicación bajó, entre apariciones esporádicas de corte político y una que otra entrevista en los medios de comunicación, los panistas se han mantenido bastante activos en sus redes sociales.
El caso de los priistas es distinto. Enrique Peña Nieto abandonó un poco sus redes cuando dejó la presidencia, pero sus hijos o la novia, Tania Ruiz, lo sacan a flote de vez en cuando al etiquetarlo en una publicación especial, sobre todo en eventos sociales.
Aún así sus publicaciones son esporádicas y siempre provocan revuelo, sobre todo entre sus detractores.
Ernesto Zedillo, fiel a su estilo discreto y de bajo perfil, no tiene redes sociales. Sale a la luz sólo cuando sus hijos y nietos lo “suben” a la red, un poco similar al caso de Peña Nieto. Con Salinas de Gortari se repite la historia, eso sí, es el presidente con más perfiles falsos tanto en Twitter como Facebook, Instagram y hasta TikTok.
En cuanto a Luis Echeverría, de 99 años, el mundo digital parece no generarle interés. Su presencia mediática ha sido poca desde hace décadas, incluso en su propio partido, el Revolucionario Institucional.