En días previos la mandataria local había informado que recibió el mensaje de la hora y el lugar en el que le tocaría vacunarse. Ahora está a la espera de su segunda cita, ya que la inyección de Pfizer-BioNTech requiere de dos dosis. Mientras, la CDMX permanece en semáforo amarillo, "casi verde", de acuerdo con la propia Claudia.
En la macrounidad de la UNAM, Sheinbaum fue testigo de cómo el personal de Ponte Pila invitó a los que estaban, así como ella, en la fila para recibir la inmunización a realizar una actividad física. A través de su cuenta de Twitter agradeció a ellos, a los trabajadores de Participación Ciudadana y a los servidores de la Nación y Marina por sus esfuerzos.
"Gracias a mis compañer@s médic@s, enfermer@s, de Participación Ciudadana, el programa Ponte Pila, servidores de la Nación y Marina. Hoy recibí mi primera dosis de vacuna contra Covid-19", expresó Claudia, quien también quiso detallar que "me tocó el número 178 de hoy".
Sin un operativo especial, tan sólo con la presencia de elementos de tránsito que regularon el flujo vehicular, además de tres elementos de la Marina que resguardaron las zonas de ingreso y salida, Sheinbaum se vacunó y luego atendió a la prensa reunida en el lugar, así como a algunos vecinos que se acercaron.