Sylvana Beltrones asegura en un comunicado que compartió en sus redes sociales que nunca ha estado en Andorra.
"No tengo cuenta bancaria alguna ni conozco ese país europeo, pues jamás lo he visitado”, dice el el comunicado.
“Mi único posible vínculo con ese país es que hace más de 12 años, siendo una joven empresaria, fui socia de un negocio mercantil conocido como Habica, S.A. de C.V., que ocupó un inmueble ubicado en Julio Verne 39, propiedad de otra persona. Dicha propiedad fue vendida en el 2009 a Banca Privada d’Andorra, y fue el lugar donde instalaron su oficina de representación en México, por lo que mi negocio Habica se vio afectado y tuvo que cerrar”.
Según Sylvana Beltrones, el dueño del inmueble recibió su pago en una cuenta del BPA “y me informó que el pago de mi inversión hecha en Habica provendría de los recursos que se recibirían por dicha transacción, por lo cual se abrió una cuenta en BPA, misma que se cerró hace 10 años”.
En cuanto a Manlio Fabio Beltrones, el ex dirigente priista niega las acusaciones: "Mi esposa y yo no tenemos cuenta bancaria alguna en Andorra. Jamás he depositado, transferido y/o invertido recurso alguno en ese país que, por cierto, tampoco conocemos…
"No existe elemento objetivo alguno que permita a las autoridades andorranas involucrarnos en investigación alguna. Deben tener claro que México es un país de leyes... Formular acusaciones sin sustento resta seriedad a las investigaciones y solo podría obedecer a otras intenciones en tiempos electorales", aseguró el político.