La nueva negociación obedece a una negativa por parte de la acusada y su grupo de abogados, quienes reclaman que Robles no es culpable de los desvíos de dinero en contra del erario, sino de omisión de hechos.
Hace unos días se dio a conocer en el noticiario de Ciro Gómez Leyva, Ciro por la mañana, parte de la audiencia de Robles en el Reclusorio Sur, en los que alegó tener un trato diferenciado respecto a otros involucrados, de los que prefirió no dar nombres.
"Fue trasladado en helicóptero a un hospital sin pisar la cárcel" y "personas que tienen en esta misma causa un criterio de oportunidad", dijo la ex dirigente nacional del PRD, cuyas frases, según expertos, aluden a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y a Emilio Zebadúa, su ex oficial mayor de Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
"Estoy convencida de mi inocencia, pero estaba dispuesta a anticipar esto por el daño a mi familia. Reitero mi solicitud y quiero dejar claro el trato desigual", dijo la ex funcionaria de 65 años, recluida desde agosto de 2019 en el penal de Santa Martha Acatitla.