El director general de Promoción de la Salud enfatizó que "como lo hemos dicho aquí en todas las conferencias de prensa, la atención temprana de los cuadros que pueden transitar de leves a moderados, van a rendir grandes frutos, para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve, para una recuperación absoluta".
La respuesta en redes sociales tras el anuncio de la implementación de oxigenación suplementaria para el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud fue en varios casos de total apoyo, incluso con la creación del hashtag #FuerzaGatell y a través de varias publicaciones se pueden ver memes que desean su pronta recuperación.
Fue el pasado 20 de febrero cuando López-Gatell Ramírez dio a conocer que dio positivo a la prueba de antígenos, por lo que tomó la decisión de seguir al frente de la lucha contra la pandemia por el nuevo coronavirus desde su casa. Un mes antes se había hecho una prueba tras el positivo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esa ocasión fue negativo, pero también tomó la decisión de mantenerse aislado para tener una mayor precaución. Luego del anuncio de contagio del rostro público de la lucha en contra del Covid-19 sus colaboradores han permanecido también en autoaislamiento de manera preventiva.