El pasado 7 de febrero, en la capital del estado, la diputada federal anunció que concluyó su registro como aspirante a la candidatura de su partido por la alcaldía de Tepic. “Si la gente así lo decide, seré la primera mujer presidenta municipal electa por voto directo y vamos a demostrar que las mujeres sabemos gobernar, con honestidad, transparencia pero sobre todo con inteligencia”, escribió en su página de Facebook.
Con un metro 79 de estatura y una belleza sobresaliente, la funcionaria ha sufrido ataques por su aparente cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo cuando el ejecutivo nacional se encuentra de gira por Nayarit.
La mayoría de los ataques se realizan en redes sociales, sobre todo Twitter, donde se sugiere entre los detractores del partido y del presidente, que existe una relación más allá de la amistad entre AMLO y la diputada.
Ponce se ha pronunciado en varias ocasiones contra la violencia de género en las redes, así como las calumnias derivadas de compartir fotos con el presidente.
“A propósito de los intentos de @TwitterSeguro para combatir el acoso que permiten en su plataforma, revisen la tendencia actual con mi nombre y dense cuenta de las agresiones que las mujeres vivimos, el uso y robo de mis fotos para fines calumniosos ¿TwitterSeguro? #DíaNaranja”, enfatizó la ex reina de belleza a través de su cuenta en la red social.
Por ahora Geraldine se concentra en ganar las elecciones internas de su partido y ser la candidata de Morena por Tepic, para contender en las elecciones estatales del 6 de junio.“De aquí en adelante trabajaré con un solo objetivo: hacer de Tepic una ciudad digna y un mejor lugar para vivir”, dijo la precandidata hace unos días.