Por otra parte, Miguel Barbosa, actual gobernador de Puebla, reconoció el esfuerzo de la PGR para lograr la captura.
El político poblano de 66 años será trasladado al estado de Quintana Roo, donde le espera un proceso legal que involucra al empresario de origen libanés José Kamel Nacif, alias el “Rey de la mezclilla” y al ex subsecretario de seguridad pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán.
En 2005, la periodista Lydia Cacho sufrió una serie de ataques tras la publicación de libro “Los demonios del edén”, en el que describe a ciertas élites del poder político mexicano vinculadas a la protección de una red de pornografía infantil.
La publicación de 2004 señala que Mario Marín presuntamente protegió al empresario cancunense Jean Succar Kuri, acusado de pederastia. Recordemos que poco después de haber dado a conocer su investigación, Lydia Cacho fue detenida en Cancún por las autoridades poblanas, proceso en el que, dice, fueron violentados sus derechos.
“Fui torturada por haberle dado voz a cientos de niñas y niños que fueron explotados sexualmente en una red de trata en la que traían a gobernadores, senadores, empresarios para explotar sexualmente a niñas y niños de entre 4 y 13 años”, señaló la periodista.