Esta vez, en su papel de precandidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), el empresario volvió a tocar el tema de las mujeres, a quienes dijo amar y respetar, para después agregar frases como: "Creo que ahora como que se les ha bajado un poquito la inteligencia. Antes eran más abusadas.
"Antes agarraban al que las mantenía y échale a chambear. Ahora no, ellas quieren chambear", se le escucha decir en un video difundido por el actual gobernador del estado, el morenista Jaime Bonilla, quien parece no siente mucha simpatía por el dueño de los equipos de futbol profesional Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa.
El empresario nacido en el Estado de México en 1956 y padre de 19 hijos con cinco mujeres distintas, remató su discurso con un: "Resulta que hay un montón de mujeres que son mejores que los hombres en casi todos los trabajos".
Hank Rohon, hijo menor del ex gobernador del Estado de México y ex Secretario de Turismo, Carlos Hank González, buscará por segunda ocasión la gubernatura de Baja California, como lo hiciera en 2007 cuando perdió ante el panista Guadalupe Osuna Millán.