La alcaldesa de Washington ordenó un toque de queda a las 18H00 (23H00 GMT) en la capital federal, que regirá hasta las 06H00 del jueves.
Joe Biden denuncia insurrección
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, denunció este miércoles la "insurrección" en el Capitolio, donde cientos de partidarios de Donald Trump sembraron el caos durante la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales.
"Nuestra democracia está experimentando una agresión sin precedentes", dijo el líder demócrata, quien reclamó al presidente republicano que aparezca ante las cámaras de televisión para exigir "el fin de este asedio" a la sede legislativa.
La reacción de Donald Trump
Ante la violencia desatada, Trump, que antes había instigado a la protesta, pidió a sus seguidores "mantenerse pacíficos". Más de media hora después, cuando continuaban los disturbios, insistió en apaciguar los ánimos. "Pido a todos en el Capitolio de Estados Unidos que permanezcan en paz", dijo Trump.
Y finalmente añadió en un video de un minuto en Twitter: "Entiendo su dolor (...) tuvimos una elección que nos fue robada. Pero tienen que volver a casa ahora".