Kamala Harris, la primera mujer (de acuerdo con las proyecciones de los medidos de comunicación estadounidenses) que será vicepresidenta de Estados Unidos, con la que ya grabó su nombre en la historia, se comunicó con Biden para, vía telefónica, celebrar este triunfo en las urnas.
Estas elecciones son mucho más que sobre Joe Biden o sobre mí. Se trata del alma de EU y nuestra voluntad de luchar por ello. Tenemos mucho trabajo por delante, empecemos
Kamala Harris
Fue el mensaje en Twitter de la hija de padre jamaicano y de madre hindú. A sus 56 años la actual senadora por el estado de California, sí la perspectiva de que Biden ocupará la Oficina Oval cuatro años para luego ceder el protagonismo a su compañera de fórmula en la reelección, podría ser la primera presidenta de Estados Unidos.
Ante este esperado triunfo de Biden/Harris, el también primer Segundo Caballero, felicitó a su esposa a través de Instagram con un sencillo, pero muy sentido “Estoy muy orgulloso de ti”, post que acompañó con dos emojis de corazón y otro par de la bandera de Estados Unidos.
Barack Obama no se quedó atrás y también mostró su felicidad: “No puedo estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y nuestra futura primera dama, Jill Biden. Tampoco puedo estar menos orgulloso de felicitar a Kamala Harris y a Doug Emhoff por la revolucionaria elección de Kamala como vicepresidenta”.