¿Cuál es el secreto para tú, personalmente, mantenerte siempre neutral, tranquila y no dejar que los haters logren afectarte?
-Cuando estás en paz y tranquila con tus acciones, nada exterior te puede llegar tan profundo. Me tocó aprender y tropezarme muchas veces, como cualquier ser humano, pero me tocó aprender públicamente que, para bien o para mal, hizo que madurara en ese aspecto desde los 20 años. Poco a poco lo he ido trabajando, no es algo que se da de la noche a la mañana, pero para bien o para mal cada vez estoy más acostumbrada a las críticas y a los haters, sin dejar que me afecten a mi como persona. Sé que ven algo en mí que ellos creen que carecen.
En redes siempre te vemos muy alegre y positiva, eso ha logrado que tus seguidores incluso te escriban pidiendo consejos, ¿cómo llevas esa parte en la que otros -quizá desconocidos- tengan esa confianza en ti?
-Creo que he sido tan transparente en mis redes, que eso me ha llevado a veces a cosas positivas y a veces a cosas negativas. Digo las cosas tal y como son y a muchas personas les molesta. Quizá por el acento regio o mi manera de expresarme, pero por otro lado a otros miles les ha generado confianza. Confianza de que si les digo algo es por que lo siento, que si recomiendo algo es por que me gusta y que si les comparto algo lo hago con mucho amor tratando de abrirles un espacio de mi corazón. Mis seguidores me han visto llorar, enojarme, reírme etc… y es parte de mí porque así soy como persona y como mujer. Si yo mostrara una vida perfecta siempre creo que se perdería esa confianza y autenticidad. Pero sobre todo, estaría engañándome a mí misma antes de engañar a los demás.
¿Qué le aconsejarías a las personas que son atacadas en redes sociales, en menor escala, pero que deben enfrentarse a una crítica constante?
-Que siempre recuerden quien son, por qué empezaron y qué quieren lograr. Las personas que tiran “hate” son personas vacías y sin vida. Hay que saber identificar entre una crítica constructiva y un comentario de odio. Los comentarios de odio no los reciban. A final de cuentas si alguien viene y te da un regalo y tu no lo quieres recibir, a quién le pertenece? A la persona que te lo está dando, así que lo mismo con los comentarios negativos. Mientras no los recibas y no dejes que entren en tu corazón, no tienes por que tomarlos en cuenta.
Desde tu punto de vista, ¿cuáles serían las claves o la fórmula para evadir a los trolls en redes?
Creo que no hay clave. Por más de que trato de descifrarla no la encuentro (risas). La semana pasada me volví viral por “fosfo, fosfo”. En donde menos crees encuentra la gente un elemento para hacerlo viral. Así que sigue siendo tu mismo, sigue sonriendo, sigue esforzándote, sigue dando tu cien por ciento y lo demás que sea eso, de más.