Antes de que algún reportero lo cuestionara sobre el video que ayer circuló en redes y que se volvió tendencia, el presidente decidió dar su versión de los hechos.
“Esto yo lo veo como una reacción legítima de quienes están siendo afectados por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción del país porque se están ventilando casos de corrupción como es el caso de Lozoya y de Genaro García Luna; estos dos casos son muy delicados, entonces nuestros adversarios buscan equiparar las cosas para que parezca que todos somos lo mismo, esto es muy recurrente en los casos de transformación, pero no somos iguales”, dijo.
“En este caso del video de mi hermano con David León hay grandes diferencias, para empezar, en cuanto a los montos de dinero, no es lo mismo comparar 200 millones de dolares de más, como lo que señala Lozoya, pero no sólo es eso, es el fin, el hecho que se está ventilando. En aquel caso se obtuvieron recursos públicos, es corrupción, en el otro caso, de mi hermano, son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba; básicamente, hemos apoyado durante muchos años y nos ha apoyado el pueblo, como ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones”, aseguró el presidente.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)
Posteriormente, AMLO comparó el hecho con la Revolución Mexicana y detalló en qué se gastaron los fondos obtenidos en aquellos años.
“Todas las revoluciones son así, ayudadas por el pueblo, los videos de 2015 son de cuando Morena estaba en elecciones en Chiapas, en aquel tiempo Morena no ganó más que un distrito. Esos recursos se ocuparon para pagar la gasolina y otros gastos de personas que ayudaban al movimiento; como él mismo lo explicó, David León, esa era su función: obtener recursos”.