El promocional “Mom, I’m in Acapulco”, cuyo concepto fue comparado con el del reality show Acapulco Shore, fue calificado de frívolo e insensible frente a la realidad que vive el puerto.
"Acapulco es un ícono del turismo mundial. Hoy dejamos de ser una postal del pasado; hoy cambiamos las reglas", se escucha en el promo.
“De hecho, no hay reglas. Come lo que quieras, diviértete de día, de noche, de madrugada. Ponte lo que quieras, crea tu propio estilo, pero siempre destaca. Invita a quien quieras; a tus amigos, a tu pareja o a los que más amas. Relájate solo o acompañado, pero defínete y comparte tu locura. Conéctate y enamórate sin límites. Aquí puedes ser quien tú quieras o puedes ser tú mismo. Encuentra nuevas formas, nuevos colores, nuevos hobbies. Haz muchos amigos y nuevos amores. Bueno, sí hay una regla: siempre ponle un toque mexicano. Mom, I’m in Acapulco”, dice una voz en off.
Usuarios de las redes señalaron que el video es poco prudente en medio del contexto de violencia que se vive actualmente el lugar y criticaron que mostrara una percepción de la realidad ajena a la mayoría de sus visitantes.
“Si yo no conociera Acapulco y viera el spot de la secretaria de turismo, pensaría que se trata de un antro para mirreyes”, “¿En serio?, habiendo tantas cosas que resaltar de Acapulco: lugares, paisajes gente y salen con esto”, comentaron usuarios de las redes.