El hombre que se convirtió en vocero del gobierno de México en el tema de la pandemia del coronavirus, el doctor en Epidemiología Hugo López-Gatell, inspiró a Ana Gabriela Granados, una joven emprendedora del Estado de México.
Venden muñeco tejido de Hugo López-Gatell
Ana Gabriela y su mamá son creadoras de Anana, un pequeño negocio que pretende continuar con la tradición de su abuela de tejer todo tipo de artículo y al que integraron el amigurimi, la tendencia japonesa de crear animales, plantas, accesorios, personajes animados y hasta personas con técnicas de tejido.
Anana creó el muñeco del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y, según la familia, se ha vuelto muy popular en estos tiempos de pandemia.
El objeto, que puede medir 15 o 30 centímetros de alto, es realizado en hilaza de algodón y puede elaborarse en un periodo de entre tres y seis días dependiendo de su tamaño. Ana Gabriela dijo que ya le han hecho varios pedidos del muñeco de lugares como Tlaxcala, Michoacán, Ciudad de México y Veracruz.
Hugo López-Gatell ha sido el hombre más mediático de los últimos meses por la exposición pública en la que se encuentra; de hecho, fue la portada de la revista Quién del mes de mayo, en la que se abordaron diferentes etapas de su vida como la juventud, de estudiante universitario, de esposo, hermano y funcionario.