“Trump hace una afirmación sin fundamento de que las boletas por correo conducirán al fraude electoral”, es lo que aparece en el aviso de precaución que Twitter colocó en dos tuits de Donald Trump en donde el político republicano aseguraba que las boletas de correo son sustancialmente fraudulentas, ya que el correo podrá ser robado, las boletas falsificadas y hasta impresas de forma ilegal, esto después de las declaraciones del gobernador de California Gavin Newsom, que anunció un esfuerzo para ampliar la votación por correo durante la pandemia del Covid-19.
Los tuits de Donald Trump que Twitter calificó como "fake news”
En la misma advertencia de Twitter, se puede leer que los expertos dicen que las boletas por correo rara vez se vinculan con el fraude electoral.
There is NO WAY (ZERO!) that Mail-In Ballots will be anything less than substantially fraudulent. Mail boxes will be robbed, ballots will be forged & even illegally printed out & fraudulently signed. The Governor of California is sending Ballots to millions of people, anyone.....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 26, 2020
Sin embargo, más tardó la red social en poner la etiqueta de precaución que lo que el presidente de Estados Unidos reviró en su contra al publicar en la tarde del pasado martes 26 de mayo:
“Twitter ahora está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi declaración en las boletas por correo, que conducirá a la corrupción y el fraude masivo, es incorrecta […] Twitter está sofocando la libertad de expresión, y yo, como presidente, ¡no permitiré que suceda!”.
.@Twitter is now interfering in the 2020 Presidential Election. They are saying my statement on Mail-In Ballots, which will lead to massive corruption and fraud, is incorrect, based on fact-checking by Fake News CNN and the Amazon Washington Post....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 26, 2020
Pero Donald Trump no se quedó ahí, en la mañana de este miércoles, aseguró que los republicanos sienten que las redes sociales silencian las voces conservadoras y sentenció que los van a regular enérgicamente o los cerrarán antes de que eso siga sucediendo. Hasta el momento, Twitter sólo había marcado tuits que contenían información falsa sobre el tema del coronavirus.
Republicans feel that Social Media Platforms totally silence conservatives voices. We will strongly regulate, or close them down, before we can ever allow this to happen. We saw what they attempted to do, and failed, in 2016. We can’t let a more sophisticated version of that....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 27, 2020