Dylan es el nombre que el presidente de Argentina le puso a su perro collie, una raza originaria de Escocia criada que se hizo famosa debido al personaje conocido como Lassie, que inspiró películas y libros.
Aunque existen diferentes tipos de collie, esta variedad en particular se conoce como: de pelo largo.
Él es Dylan, el perrito influencer del presidente de Argentina
Sin embargo, para Alberto Fernández, no bastó con que la raza sea internacionalmente conocida. A principios de enero de 2019, decidió abrir una cuenta de Instagram de su mascota, Dylan –a quien llamó así en honor al músico estadounidense Bob Dylan–, y en la que hasta el momento ha compartido más de 70 fotografías y videos de su perro.
Cuatro meses después de abrir la cuenta de Dylan, el político anunció su candidatura a la presidencia de Argentina en fórmula con Cristina Fernández, presidenta de la nación suramericana de 2007 a 2015 y de quien él había sido su jefe de gabinete.
Actualmente la mascota de Alberto Fernández tiene más de 207 mil seguidores, convirtiéndose en todo un influencer.
No obstante, por el éxito de Dylan, Fernández abrió una cuenta, esta vez dedicada al otro perro que tiene junto a su esposa Fabiola Yáñez, que es uno de los cinco hijos que tuvo Dylan en julio de 2019 y al que llamaron Procer. Este perro tiene más de 42 mil seguidores y en su perfil asegura que solo entenderán su nombre los fanáticos de Los Simpsons.