El vicepresidente segundo de España, que entró en funciones en enero de este año a propuesta del presidente Pedro Sánchez y designado por el rey Felipe VI de España, se encontró con las críticas de los más fervientes seguidores de la monarquía ya que llamó Letizia, a secas, a la reina y lo hizo a través de cuenta de Twitter por lo que los comentarios no se hicieron esperar recriminándole la falta al protocolo en donde debería haber utilizado “la reina” o “doña Letizia”.
El comentario del vicepresidente español sobre Letizia del que todo mundo habla
“Si después de saludarnos en Madrid e ir hablando en el avión, vuelvo a saludarla en Coruña, igual Letizia hubiera pensado que tengo algún problemilla de memoria. Dios salve al periodismo”. escribió Pablo Iglesias, también ministro de Derechos Sociales. Esta polémica aclaración llegó después de que varios medios españoles le reprocharon una supuesta falta de atención al no saludar a la reina en un acto público en el centro cultural Ágora en La Coruña.
Si después de saludarnos en Madrid e ir hablando en el avión, vuelvo a saludarla en Coruña, igual Letizia hubiera pensado que tengo algún problemilla de memoria 😂 Dios salve al periodismo 🤷♂️ 👇🏼https://t.co/pfRuu1FTTv
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) February 28, 2020
Sin embargo, doña Letizia y Pablo Iglesias viajaron juntos en un vuelo comercial de Madrid a Galicia en donde pudieron platicar, por lo que el vicepresidente no le vio caso volver a saludar a la reina de España frente a todas las cámaras y los presentes en el evento. La esposa del rey Felipe ha repetido en varias ocasiones que no tiene ningún problema porque la llamen solamente Letizia.