Documentos de la corte federal del distrito Este de Nueva York revelan que Genaro García Luna solicitó a través de sus abogados que el juez Brian M. Cogan, autorice su libertad condicional con el pago de una fianza y la colocación de un dispositivo de localización. Algo curioso, es que la carta enviada por el despacho César de Castro, asegura que el pago de un millón de dólares esta respaldado por propiedades de Genaro y de otras personas en Estados Unidos, aunque no se dijo exactamente quiénes son.
García Luna ofrece fianza de 1mdd en propiedades para llevar juicio en libertad
Después de su primera audiencia en Nueva York el pasado 3 de enero, se le negó la libertad bajo fianza a García Luna, declarándose no culpable de los tres cargos que le imputan, como conspiración para traficar cocaína, recibir sobornos del Cartel de Sinaloa y falso testimonio.
García Luna sabía de las acusaciones en su contra desde un año antes de su arresto y no huyó, alega su defensa https://t.co/3Ih3HwNIIc
— Expansión Política (@ExpPolitica) February 26, 2020
En la carta que García Luna envió al juez, se plasman varias razones que comprueban que no existe riesgo de fuga del imputado, como sus suficientes vínculos en el país americano donde ha vivido con su esposa y sus hijos desde 2012. Otra razón es que su pasaporte mexicano y su tarjeta de permanencia está bajo resguardo del gobierno, además de que Genaro conocía las acusaciones en su contra desde hace un año y no huyó.
Otra de las razones que dan los abogados del mexicano, es que el nivel de seguridad que se le ha impuesto al acusado en el Metropolitan Detention Center dificulta la adecuada asistencia legal. Antes esta petición, el juez dijo que tomará una decisión el próximo 2 de abril.