El Tribunal Central de Familia de Londres, representado por la jueza Sarah Gibbons, dio el visto bueno para dar por concluido el enlace matrimonial de Boris Johnson y Marina Wheeler después de una disputa legal por dinero. La pareja logró llegar a un acuerdo financiero que permitió aprobar la orden de consentimiento por escrito durante una audiencia que duró diez minutos y a la que ninguno de los dos asistió el pasado miércoles 19 de febrero.
Boris Johnson llegó a un acuerdo con su exesposa Marina Wheeler
Aunque no se dio a conocer exactamente cuál fue el problema de dinero que tuvieron, el Daily Mail informó que Marina recibirá aproximadamente cuatro millones de libras esterlinas, algo así como cien millones de pesos, por el convenio. En una semana se les enviará a ambos elcomo certificado de divorcio que oficializará la separación.
Boris Johnson se ha casado en dos ocasiones, la primera con su novia universitaria Allegra Mostyn-Owen, quienes formaban parte de los jóvenes brillantes de Oxford. Ella es hija del historiador de arte y presidente de la casa de subastas Christie´ s, William Mostyn-Owen, y la escritora italiana Gaia Servadio. Llegaron al altar en 1987, pero se divorciaron en 1993, de hecho, ella declaró que consideró el fin de su relación el mismo día que se casaron.
La separación de Boris y Allegra se dio porque él tenía como amante a Marina Wheeler, su amiga de la infancia, de hecho, el divorcio se concretó tan sólo dos semanas antes de que Johnson y Marina se dieran el sí acepto el 8 de mayo de 1993. Boris y Wheeler tuvieron cuatro hijos: Lara Lettice, Milo Arthur, Cassia Peaches y Theodore Apollo. Ella se convirtió en la abogada de la reina Isabel II en febrero de 2016, un cargo honorífico que designa la monarca.