Con la mano estirada, es como Donald Trump dejó a Nancy Pelosi al momento de arribar al estrado de la Cámara de Representantes donde pronunció su tercer discurso del Estado de la Unión. La integrante del Partido Demócrata solo atinó a sonreír durante el momento incómodo, miró hacia su bancada y bajó los hombros, acción que quedó registrada en las transmisiones en vivo de diversos medios de comunicación a nivel mundial.
La venganza de Pelosi tras desaire de Trump en discurso del Estado de la Unión
El mandatario estadounidense intentó reivindicarse frente a los miembros de esta Cámara que aprobó llevarlo a juicio político para su destitución a finales del 2019, acusado de utilizar la presidencia para beneficio personal en detrimento de la seguridad nacional y de obstruir la labor del Congreso precisamente para su impeachment.
Sin embargo, cuando el presidente Donald Trump concluyó su informe, Nancy Pelosi se levantó y rompió las hojas donde se encontraba impreso el discurso del mandatario. El comportamiento y las acciones del hombre y la mujer más importantes del país norteamericano pasaron a la historia.
Durante el discurso de Trump, uno de los momentos más emocionantes fue cuando criticó al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, llamándolo dictador y tirano socialista. A su vez, presentó al hombre que Estados Unidos considera como el presidente legítimo del país suramericano, Juan Guaidó, generando que todos los presentes en la Cámara de Representantes, republicanos y demócratas sin excepción, se levantaran de su lugar para aplaudirle al líder venezolano que se encontraba sentado en la galería del recinto.
El presidente Trump intentó convencer a los estadounidenses de que se merece otros cuatro años como líder de la Casa Blanca a pesar del juicio político por el que atraviesa.
Después de que se hicieran virales las imágenes, Pelosi escribió en Twitter: “Los demócratas nunca dejarán de extender la mano de la amistad para hacer el trabajo #PorLaGente. Trabajaremos para encontrar un terreno común donde podamos, pero defenderemos nuestro terreno donde no podamos”.
Democrats will never stop extending the hand of friendship to get the job done #ForThePeople. We will work to find common ground where we can, but will stand our ground where we cannot. #SOTU pic.twitter.com/ELJqR9q4xD
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) February 5, 2020
Mientras que la Casa Blanca afirmó que Nancy estaba siendo mezquina. De hecho, un funcionario del gobierno dijo “Para una noche tan grande, ella se comportó muy pequeña".