En su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un paso más en el proyecto de rifar el avión presidencial que anunció el pasado viernes 17 de enero. El mandatario aseguró que está recibiendo el apoyo de los mexicanos para llevar a cabo esta rifa: "La gente quiere ayudar, quiere cooperar y estamos trabajando en eso, en que en efecto se rife el avión, como hablamos 6 millones de números de cachitos de 500 pesos”.
López Obrador presenta el 'cachito' para la rifa del avión presidencial
Los billetes tendrán la leyenda "Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre" y, según explicó, se venderán de la siguiente manera: 4 millones para los empresarios y 2 millones para el público en general a través de la Lotería Nacional.
La rifa se está planeando tentativamente para el próximo 5 de mayo, sin embargo, dijo, se seguirán aceptando propuestas y si no llega ninguna, se continuará con este plan.
AMLO informó que el avión se le ofreció al primer ministro de Canadá Justin Trudeau, ya que su avión se descompuso, pero todavía no tienen una respuesta.
El gobierno pretende juntar tres mil millones de pesos de la rifa del avión y, en caso de que se vendan todos los cachitos, el gobierno dará uno o dos años de mantenimiento y operación a la persona que resulte ganadora.