Aunque es muy probable que Justin Trudeau haya decidido simplemente conservar el mismo aspecto que lució en las playas costarricenses, el gesto se presta a especulaciones por la alta importancia que el primer ministro canadiense ha dado a su imagen en distintos momentos. Trudeau ha mostrado buen rollo luciendo calcetines multicolores, ha dado muestras de buen estado físico realizando posiciones de yoga y ha levantado suspiros con sus fotografías en Vogue y Rolling Stone.
Mark Kingwell se interrogaba: “¿Está tratando de parecer más viejo y distinguido?”. Lynne Mackay, de la consultora Mackay Byrne Group, declaró a la BBC que el primer ministro “tiene un aspecto más maduro”, especialmente por los tonos grises en su vello facial. “Hay un cierto nivel de madurez que está proyectando con esta barba, no hay duda al respecto”, agregó. Kingwell lanzaba otra pregunta: “¿O está, por el contrario, tratando de parecer más joven y moderno?”.
En diciembre, Trudeau dio entrevistas a varios medios canadienses. Un asunto que apareció con frecuencia fue cómo sería su nuevo mandato. Dijo que buscaría tener un perfil más bajo y más profesional, esperando que sus ministros ocuparan mayor espacio mediático. Si en anteriores noches de Halloween, Trudeau se vistió de Superman y de personaje de Star Wars, en la de 2019 decidió no disfrazarse.
Asimismo, participó hace unas semanas en un programa humorístico de la televisión de Quebec, como lo ha hecho desde hace varios años. Sin embargo, esta vez su aparición fue muy contenida, como si calculase el impacto de cada una de sus palabras.