Fue una sorpresa para propios y extraños que después de que Alberto Fernández le arrebatara la presidencia de Argentina a Mauricio Macri en las elecciones del pasado 27 de octubre, rompiera la tradición de los últimos mandatarios argentinos de viajar a Brasil como su primer destino internacional al ser elegido presidente electo. En esta ocasión Alberto Fernández eligió México para realizar su primera visita.
Los looks de la próxima primera dama de Argentina en México
Sin embargo, el mandatario suramericano no viajó solo, lo hizo acompañado de su novia Fabiola Yáñez, una mujer que oscila entre sus carreras profesionales: el periodismo y la actuación. La pareja fue recibida por Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien le regaló un balón de fútbol al presidente electo Alberto Fernández, mientras que este último le correspondió dándole una playera de la selección argentina al funcionario mexicano.
🇲🇽 🇦🇷 ⚽ @alferdez pic.twitter.com/Q4GPHo0Erk
— Maximiliano Reyes Zúñiga (@maximilianoreyz) November 2, 2019
Fabiola Yáñez compartió en sus redes sociales dos fotografías de los eventos a los que asistió como pareja de Fernández, la primera a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en donde utilizó una blusa blanca con una gabardina color hueso para entregar un ramo de rosas blancas y, la segunda, al Antiguo Colegio de San Ildefonso, lugar en el que usó un conjunto de dos piezas color azul cielo que combinó con una clutch y unas zapatillas de tono azul oscuro.
Alberto Fernández es el séptimo mandatario de América Latina en visitar México durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador y reunirse con él, ya que, el lunes 4 de octubre, el argentino asistió a Palacio Nacional sin un protocolo oficial ya que aun no toma protesta como presidente. En la noche del lunes cenó con un grupo de empresarios entre los que estuvieron Carlos Slim.
Con Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, conversamos ampliamente como si nos conociéramos de toda la vida. Además, a nuestros pueblos los une una entrañable amistad. pic.twitter.com/dJ2GU5rMXe
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 4, 2019