En 1997 se conocieron Sergio Michel Pérez Mendoza , mejor conocido como “ Checo Pérez ”, y Carlos Slim Helú , uno de los cinco hombres más ricos del mundo. El encuentro entre ambos se dio cuando Sergio tenía 7 años de edad y Carlos 57 en el Autódromo de Toluquilla en Guadalajara, Jalisco. La fotografía que comprueba el encuentro del empresario y el piloto de automovilismo de velocidad fue compartida por Antonio Pérez Garibay , el papá de Sergio, quien siempre ha sido un apasionado de las carreras de coches.
El día que Checo Pérez conoció a Carlos Slim
En dicha imagen se observa a Carlos Slim y su primogénito Carlos Slim Domit con Sergio y su hermano mayor Antonio, quien también se dedicó al automovilismo y se retiró en 2016. “Los Pérez”, como los define Antonio Pérez Garibay, han sido una familia que se ha dedicado cien por ciento a las carreras de coches de velocidad llegando a participar en la Fórmula 1 como parte de la escudería Telmex.
Antonio es uno de los principales promotores de las carreras profesionales de sus hijos, a quienes ha apoyado incondicionalmente, pues también fue piloto y representante de corredores como Adrián Fernández.
Antonio Pérez Garibay tuvo que esforzarse mucho para salir adelante, en su juventd fue taxista y bolero. Sin embargo, en las elecciones de 2018, mostró su interés por participar en las grandes esferas de la política. Fue candidato al Senado por Morena en su estado natal y, en 2015, se convirtió en el abanderado de Nueva Alianza para la alcaldía de Guadalajara.
Actualmente, Antonio es asesor en el Senado de la República del partido de Regeneración Nacional, nombramiento que recibió en enero de 2019 por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política. Además, está buscando convertirse en el delegado de Programas para el desarrollo de Jalisco.