Carlos Bremer ya dio un anticipo de los 102 millones de pesos en los que compró la casa del empresario chino nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon y, que se encuentra preso desde 2007 en el penal del Altiplano. El integrante del programa Shark Tank, se volvió noticia nacional después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , anunciara que Bremer había ganado la casa de Sierra Madre #515 en las Lomas de Chapultepec que se subastó el domingo 11 de agosto de 2019 en el Complejo Cultural Los Pinos.
Carlos Bremer dice que él se encarga de la polémica de la casa de Zhenli Ye Gon
Carlos, además de ser un empresario exitoso en términos financieros, se ha dedicado a apoyar el deporte mexicano a través de “Fundación Butaca Enlace”, la cual inició con el objetivo de apoyar a los estudiantes que obtenían el más alto puntaje en la prueba conocida como Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), a quienes premiaban invitándolos a partidos profesionales de fútbol, beisbol y basquetbol. A nombre de dicha fundación, Bremer compitió con otras siete personas por la residencia en la Ciudad de México donde fueron encontrados 275 millones de dólares en efectivo y que se encuentra abandonada desde 2007.
El recurso de la casa de Zhenli Ye Gon debe llegar a los deportistas, de la polémica yo me encargo: Carlos Bremer https://t.co/UrawGZcaNE
— Axel Sánchez (@elkryptico) September 5, 2019
“Aunque esté polémico no podíamos evitar la oportunidad de apoyar a los atletas, la polémica ya a ver yo me arreglo como viene, ya es mi riesgo, y me la van a tener que aclarar. Yo confío en que todo salga bien, ya di un anticipo y me la van a tener que entregar en 90 días” dijo el empresario en la comida de las personas líderes en México que se realizó en Santa Fe al Financiero. Además, aclaró que para él es importante que el recurso del gobierno llegue a los 544 deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima de 2019, a los que se les prometió una beca.
La famosa casa tiene mil 218 metros cuadrados de terreno y 1,566 de construcción, los cuales están distribuidos en tres niveles que incluyen 10 recámaras, 14 baños, tres jacuzzis, tres estancias, un elevador, una cava y sauna.