Después de que la revista Político revelara que Madeleine Westerhout, asistente personal de Donald Trump, contó en una cena con periodistas que el mandatario se avergüenza del peso de Tiffany , la única hija que tuvo en su matrimonio con la actriz Marla Maples; Trump se disculpó en Twitter: “Madeleine Westerhout tiene un acuerdo de confidencialidad totalmente aplicable, es una muy buena persona y no creo que haya alguna razón para usarlo. Ella me llamó ayer para disculparse, tuvo una mala noche. ¡La entendí completamente y la perdoné! ¡Amo a Tiffany!”.
Donald Trump es cruel hasta con su propia hija: critica su peso
Según la información que dio a conocer el medio estadounidense, Madeleine contó que Trump había dicho que no le gustaba tomarse fotos con Tiffany por su sobrepeso y que era una mujer tan común que no podría reconocerla en medio de una multitud, comentario que generó una ola de críticas hacia él y que orilló a la secretaria particular a dejar su cargo.
Esta no es la primera vez que una persona del equipo de Trump hace comentarios de este tipo. Omarosa Manigault, exasistente del presidente, fue despedida tras enfrentarse con él en 2017, situación que la llevó a escribir el libro "Desquiciado", publicado un año después, donde lo retrata como una persona incapaz de controlar sus impulsos.
A propósito de la controversia que generaron los comentarios de Madeleine, Trump trajo al presente su pleito con Omarosa: “Sí, actualmente estoy demandando a varias personas por violar sus acuerdos de confidencialidad. Omarosa repugnante y asquerosa es una de ellas. Le di muchas oportunidades a pesar de que todos la despreciaban y se fue por el dinero barato de un libro. ¡Numerosos otros también!” concluyó el hombre Trump en su cuenta de Twitter.
While Madeleine Westerhout has a fully enforceable confidentiality agreement, she is a very good person and I don’t think there would ever be reason to use it. She called me yesterday to apologize, had a bad night. I fully understood and forgave her! I love Tiffany, doing great!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 31, 2019
Cabe recordar que, en 2016, Tiffany, que fue llamada así en honor a la firma de joyería internacional, fue menospreciada por su padre en una entrevista: “Estoy muy orgulloso de mis hijos. O sea, los veo como ejemplos a seguir. A Don, a Eric, a Ivanka, y, bueno, ya sabes, en menor medida, porque acaba de terminar el colegio, acaba de salir de la universidad, también a Tiffany”.
Asimismo, la joven de casi 26 años de edad fue excluida de los videos promocionales de la campaña presidencial de su padre y del documental “Meet the Trumps” producido por Fox News.
El mandatario estadounidense no solamente ha criticado el peso de su hija, también lo hizo con la socialité Kim Kardashian, a quien juzgó mientras estaba embarazada.