Interrogado por periodistas, el presidente brasileño negó que se tratara de una ofensa. "Yo no puse esa foto de su mujer. Alguien la puso y yo le dije que no hiciera tonterías", afirmó, aunque finalmente eliminó el martes el comentario.
El conocido escritor brasileño Paulo Coelho pidió disculpas, en francés, por lo que llamó la "histeria de Bolsonaro, respecto a Francia, al presidente de Francia y su esposa".
Los internautas brasileños inundaron las redes repudiando la actitud del presidente con el hashtag #DesculpaBrigitte.
Bolsonaro pareció dispuesto a bajar la tensión el martes, cuando eliminó el mensaje en Facebook e hizo saber que estaba dispuesto a recibir la ayuda financiera ofrecida por los países del G7 para combatir los incendios amazónicos.
Sin embargo, este miércoles mantuvo su posición desafiante frente a Francia y otros países europeos como Alemania, que recientemente decidió cortar fondos (al igual que Noruega), de ayuda a la preservación amazónica.
"Hace poco dije que Alemania y en especial Francia están tratando de comprar nuestra soberanía en cuotas", declaró, en referencia a las ayudas propuestas.