Una de las noticias más devastadoras para el ámbito político durante el sexenio del entonces presidente de México, Felipe Calderón , fue la que se dio cuando se confirmó que una de las nueve personas que iban en el avión Learjet 45 que se estrelló en Monte Pelvoux y Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Lomas de Chapultepec el 4 de noviembre de 2008 a la seis de la tarde con cuarenta y seis minutos, era nada y nada menos que el segundo hombre más poderoso de México en ese momento, Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación.
Hijo de Juan Camilo Mouriño recuerda el cumpleaños de su papá con emotiva imagen
La noticia que cayó como balde de agua fría a la clase política, para su esposa María Escalante y sus tres hijos: María de los Ángeles, Iván y Juan Camilo tuvo un impacto de 180 grados en sus vidas. Ya que un accidente acabó con los sueños y la carrera política en ascenso de Mouriño Terrazo.
Sin embargo, Mari Gely, como le dicen de cariño a la viuda de Juan Camilo, a la distancia no duda en recordar ni un sólo momento a su esposo en fechas especiales y, el pasado 1 de agosto de 2019 a propósito del que sería el cumpleaños 48 del político no fue la excepción, ya que compartió una imagen de un retrato de familia que les tomaron antes de la trágica muerte.
Además, el segundo de los Mouriño Escalante compartió otra imagen de su familia en InstaStories en donde puso “Happy Birthday de aquí al cielo”, celebrando el nacimiento de Juan Camilo en 1971 en España, hijo del español Manuel Carlos Mouriño Atanés y de la mexicana María de los Ángeles Terrazo Blanco.