Romero Deschamps, en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)
Por lo menos seis familiares de Carlos Romero Deschamps, incluyendo también al ex senador, estarían siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), según reportó el periódico Reforma.
Además de una de sus nueras y una sobrina, entre los involucrados sobresalen su esposa Blanca Rosa Durán y sus hijos, Alejandro, Juan Carlos y Paulina (sí, la misma que posteaba sus exclusivos viajes en avión privado y que tuvo una lujosa boda en mayo de 2017, rodeada de los líderes de los tres principales partidos políticos del país).
Romero Deschamps, quien hace unas semanas fuera testigo del inicio del proceso contra el abogado Juan Collado, con quien comía al momento de la detención, está siendo investigado tras detectar una serie movimientos y transferencias a través de cheques y pagos electrónicos entre los involucrados, cuyos fondos no han sido justificados y localizados, según la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Hace unas horas la administración de Andrés Manuel López Obrador informó que la actual controversia derivada de la revisión del contrato colectivo con el sindicato de Petróleos Mexicanos se ajustará a términos legales sin privilegiar a los líderes sindicales, incluyendo recursos económicos extras y viáticos para dirigentes gremiales. “Ya el director de Pemex, (Octavio Romero Oropeza) sabe, y no va a ser igual que antes”, agregó el ejecutivo federal.
Hasta el momento, según Reforma, ni Carlos Romero Deschamps ni alguno de sus familiares mencionados, han sido llamados a declarar, ni se ha girado alguna orden de captura.