Así fue el fatal día en el que murió John F. Kennedy Jr.
Este día se cumplen 20 años del lamentable fallecimiento de John F Kennedy Jr, hijo del ex presidente de Estados Unidos John F Kennedy y Jackie Kennedy Onasis . Como parte de su aniversario luctuoso hemos hecho el minuto a minuto de cómo ocurrió el fatal accidente en el que también murió Carolyn Bessete, su esposa, y Lauren Bessete, cuñada del heredero Kennedy.
El 16 de julio de 1999 John F Kennedy Jr de 39 años viajaba en el Piper Saratoga , pero una falta de pericia como piloto haría que el avión privado desapareciera en pleno vuelo. En la aeronave viajaban John Jr, su esposa, Carolyn Bessete y la hermana de esta, Lauren Bessete.
El último contacto de la torre de control con John, quien iba pilotando el avión fue ese mismo 16 de julio a las 21:39 horas. Después de eso, la Fuerza Aérea estadounidense inició la búsqueda de los restos del avión. Pero tiempo después, se dio a conocer que la aeronave se había estrellado cuando estaban de camino a Cape Cod para asistir a una boda, en Massachusetts.
Los tres pasajeros perdieron la vida y nuevamente, la familia Kennedy fue protagonista de una tragedia , para la búsqueda de los restos de la pareja y Lauren se necesitaron 15 aviones y buques de la Guardia Costera, que comenzaron a trabajar desde la costa de Nueva Jersey hasta Massachusetts.
Por tratarse de un integrante de la familia Kennedy, en algunos medios de comunicación iniciaron rumores de una supuesta teoría conspirativa, pero en realidad solo se trató de un accidente aéreo.
Todo parece indicar que John Jr no pudo controlar el avión y terminó estrellándose contra el mar, ya que era un piloto inexperto, apenas tenía un año de práctica, aunque algunos medios indican que ya había hecho algunos viajes acompañado de su instructor.
Tras cinco días búsqueda, las autoridades encontraron a 35 metros de profundidad el avión y a los tripulantes sin vida, todos se encontraban en sus respectivos asientos, sostenidos por el cinturón de seguridad.
Una vez que se recuperaron los cuerpos, fueron trasladados al cuartel del Servicio de Guardacostas de Woods Hole, Massachusett y dieron aviso a la familia. Fue entonces que el entonces presidente Bill Clinton, felicitó a los guardacostas por la búsqueda.
El senador Ted Kennedy -tío de John- y sus hijos, Patrick y Ted asistieron la noche del 21 de julio a la base, para identificar los cuerpos de John, Carolyn y Lauren . Poco después, la Marina inició con todo el protocolo para preparar los funerales en el mar y con honores militares, a petición de la familia Kennedy.
El 23 de julio la familia asistió a una misa en privado en el templo de Santo Tomas Moro –mismo lugar del funeral de Jackie Onassis- en Nueva York. A la ceremonia religiosa asistieron medios de comunicación, familiares y Bill Clinton acompañado de su esposa Hillary Clinton.
Finalmente, las cenizas de las tres víctimas fueron esparcidas, en el mar de la costa noreste de Estados Unidos, justo donde ocurrió el accidente. También pusieron coronas de flores y una bandera de Estados Unidos.
El acto solemne fue a bordo del destructor Briscoe y fue oficiado por un sacerdote católico y únicamente estuvieron presentes los familiares, así como miembros de la Marina.