Peña y Salinas, sin relación con el caso de Juan Collado: defensa del abogado
“No sé de dónde sacan que Salinas y Peña Nieto son los verdaderos dueños de la empresa (Libertad Servicios Financieros). En la acusación presentada por el denunciante Sergio Hugo Bustamante Figueroa es la primera vez que menciona a los expresidentes. En menos un mes ha habido un investigación de lavado de dinero, cuando éstas pueden durar años, pero por la mención de Peña Nieto y Salinas, se apresuró el proceso”, dijo a Radio Fórmula Antonio Collado, hermano de Juan.
El también litigante mencionó que buscarán que su hermano lleve en libertad el proceso legal en el que se encuentra, a pesar de la seriedad de las acusaciones (delincuencia organizada y lavado de dinero), pues aseguró que no hay delito que perseguir y que lo demostrarán durante el juicio.
Lo que sí reconoció es la estrecha amistad que, tanto él como su hermano, sostienen con los expresidentes priistas Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, pero aseguró que nunca han hecho negocios con ellos y que ambos (Peña Nieto y Salinas) no tienen nada que ver con la empresa de servicios financieros, también conocida como Caja Libertad Servicios Financieros.
“La familia Collado son amigos personales desde hace muchos años de la familia Salinas de Gortari, así como de Enrique Peña Nieto, pero en ningún momento, hasta ahorita, hemos sido abogados de ellos de forma personal. Hemos sido abogados de miembros de la familia Salinas en 30 años de amistad, eso sí, pero nunca hemos hecho negocios con ellos”, mencionó en entrevista con el periodista Oscar Mario Beteta.
Collado mencionó también que el caso no es una cacería de brujas o una cortina de humo, como algunos aseguran, sino una estrategia de Sergio Hugo Bustamante y quienes están detrás de él, para quedarse con Libertad Servicios Financieros.