Donald Trump llama al Príncipe Carlos como “Príncipe de ballenas”
Donald Trump es propenso a cometer errores ortográficos en las redes sociales y en su afán de elogiar su diplomacia con la realeza y los líderes extranjeros, por error, nombró al heredero del trono británico, el p ríncipe Carlos , con el título de “príncipe de las ballenas”.
"Me reúno y hablo con gobiernos extranjeros todos los días. Acabo de reunirme con la reina de Inglaterra, el príncipe de las ballenas, el primer ministro del Reino Unido, el primer ministro de Irlanda, el presidente de Francia y el presidente de Polonia. Hablamos de '¡Todo!' ”, escribió el político estadounidense.
El príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel , posee el título de príncipe de Gales, tradicionalmente otorgado al heredero del trono británico.
En inglés Gales se escribe “Wales”, que tiene una grafía similar a “whales”, la palabra que usan los anglohablantes para “ballena”.
El tweet se eliminó y se reemplazó con la ortografía adecuada, “Prince of Wales”, pero los usuarios de Twitter no perdieron de vista el error y se burlaron de la ortografía además de compartir decenas de memes.
Carlos se reunió con Trump la semana pasada, para tomar el té en Londres, como parte de la visita de Estado del presidente de Estados Unidos a Gran Bretaña.
“Íbamos a tener una charla de 15 minutos y resultó ser una hora y media y él habló más, y él está realmente interesado en el cambio climático y creo que eso es genial”, dijo Trump sobre su visita en una entrevista la semana pasada.
Esta no es la primera vez que Trump cobra relevancia en los titulares por su mala ortografía. Anteriormente escribió incorrectamente "curarse" como "talón" en varios tweets, y escribió incorrectamente el nombre de la republicana Karen Handel durante la elección especial para el sexto distrito del Congreso de Georgia.